Nuestra web usa cookies para realizar análisis de uso y de medición con el fin mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. Aceptar

ASEGO. Asociación Española de Gobernantas de Hotel.
ASEGO. Asociación Española de Gobernantas de Hotel.
ASEGO. Asociación Española de Gobernantas de Hotel.

CHARLA ASEGO

29/10/2018

El pasado 29 de octubre ASEGO, a través de uno de los vocales de Otras Entidades, impartió una charla sobre nuestra Asociación, destacando el papel de la gobernanta en los establecimientos hoteleros, hospitales y residencias de ancianos.

La conferencia la llevó a cabo Domingo Delgado, Vocal de Otras Entidades de Andalucía, y estuvo destinada a alumnos del IES Los Cerros de Úbeda, tanto a los del Ciclo Superior de Gestión de Alojamientos Turísticos como a los del Programa Específico de Alojamiento y Lavandería, y también para alumnos de necesidades educativas especiales, y para los del Ciclo Superior de Gestión de Alojamientos Turísticos del IES Andrés de Vandelvira de Baeza.

En ambos institutos de enseñanza secundaria hicimos hincapié en que otra de las salidas de dicho Ciclo Formativo se encamina al departamento de pisos de los establecimientos hoteleros, y que no siempre se va a acceder directamente al puesto de gobernanta, ya que cualquier puesto en dicho departamento es válido y de hecho hoy día la mayoría de las gobernantas empezaron siendo camareras de pisos.

Dichas charlas comenzaron presentando a los alumnos ASEGO y hacerles ver lo importante que es estar asociado y establecer lazos de unión entre personas de la misma profesión, ya que cuando las empresas demandan personal en muchos casos dichas ofertas no se publican y si que se comunican a la directiva de la asociación y ésta es la que se encarga de darlas a conocer entre sus socias, puesto que sabrá que socias en esos momentos están demandando empleo.

Los alumnos han conocido la labor de la Gobernanta en hoteles a través de mi experiencia como Subgobernante en el hotel Barceló Portinatx de Ibiza gracias a los contactos con ASEGO y de la mano de Pepa Pulido, una socia de la asociación que contactó conmigo personalmente.

No obstante, la charla se centró en mi experiencia en otras entidades, sobre todo en residencias de ancianos y en hospitales, pues es aquí donde está centrada hoy día mi carrera profesional.

Concluyendo, estas charlas han sido muy enriquecedoras tanto a nivel personal como profesionales, ya que he podido transmitir a los futuros profesionales mi experiencia, a la vez que los alumnos fueron muy interactivos y estuvieron todo el tiempo preguntando sus dudas, haciendo más si cabe interactiva la charla, sobre todo, resolviendo todas las dudas que les iban surgiendo de como acceder a la Bolsa de Empleo del SAS (Servicio Andaluz de Salud).