Nuestra web usa cookies para realizar análisis de uso y de medición con el fin mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. Aceptar

ASEGO. Asociación Española de Gobernantas de Hotel.
ASEGO. Asociación Española de Gobernantas de Hotel.
ASEGO. Asociación Española de Gobernantas de Hotel.

VISITA POLARIER - BALEARES

16/10/2017

Asego Baleares visitó el pasado 16 de Octubre las instalaciones de Polarier, lavandería con un sistema de servicio externalizado, renting, en Palma de Mallorca.

Polarier ofrece diversas posibilidades, desde la instalación de la lavandería dentro de tu establecimiento gestionado por ellos o dando el servicio desde sus centros especializados.

El sistema Polarier garantiza la entrega de la ropa limpia con un sistema de Bacs y un sistema de recogida de ropa sucia en sacas. Este sistema ayuda a ahorrar espacio en almacenes y offices, facilitan los inventarios y garantizan la higiene y vida útil de las prendas. Cada prenda tiene un color establecido en la tapa del Bac, así como la saca, en la cual el cordón indica el mismo color de la tapa del Bac, de esta forma no se pueden cometer errores.

Es un sistema sencillo y muy fácil de adaptar a la operativa del hotel. Su sistema de colores y almacenamiento hacen del día a día un trabajo más sencillo, ya que en todo momento sabes el stock que tienes, puedes hacer recuento en un momento y ver las necesidades diarias. Además, su plataforma MyPolarier, herramienta para realizar los pedidos, ayuda a controlar en todo
momento los consumos según kilos por estancia, viendo los ratios de cada prenda y los gastos por centros de coste.

Durante la visita pudimos ver sus instalaciones y el funcionamiento de la lavandería. Todo muy organizado y claramente identificado, hemos podido ver todo el proceso realizado, desde la llegada de la ropa de un hotel hasta el último proceso, la preparación de los pedidos desde su almacén centralizado donde tienen los stocks de cada hotel.

El equipo humano detrás de Polarier, Carlos Arbó, Mario Barbero, Teresa Ferre, Nerea Bilbao y sus instalaciones nos han ofrecido una clara visión de un nuevo sistema de lavandería donde la prioridad es el cliente, la calidad en las prendas y el servicio ofrecido, además de facilitar y agilizar la operativa.