Nuestra web usa cookies para realizar análisis de uso y de medición con el fin mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. Aceptar

ASEGO. Asociación Española de Gobernantas de Hotel.
ASEGO. Asociación Española de Gobernantas de Hotel.
ASEGO. Asociación Española de Gobernantas de Hotel.

ASEGO ·  Presentación

La Asociación Española de Gobernantas de Hotel y Otras Entidades (ASEGO) se constituyó en Madrid en octubre de 1986, al amparo de la Ley 11/1985, con ámbito nacional y duración ilimitada.

La Asociación, como institución privada de carácter profesional, sin ánimo de lucro y con personalidad jurídica propia, representa los intereses profesionales colectivos de sus miembros, en cuanto actividad o actividades específicas de las Gobernantas.

En sus Estatutos se reconocen como fines especiales los siguientes:

- La defensa de las asociadas en el ejercicio de sus funciones y en los derechos profesionales y laborales que les reconozcan las leyes.
Orientar profesionalmente, velar por el prestigio de la profesión y defender su dignidad social.
Elaborar principios y recomendaciones de actuación profesional.
Dialogar, colaborar y pactar con la Administración Pública y con cualquier clase de organismos sindicales, profesionales o empresariales, en todo lo concerniente a la profesión y sus condiciones de ejercicio.

Esta labor tiene un componente fundamental de concienciación social dentro del ámbito del Sector Turístico. Y se concreta en múltiples tareas de diálogo y colaboración con otras Asociaciones Profesionales nacionales e internacionales; contactos con los medios de comunicación, de manera que la figura de la Gobernanta esté presente en la vida de nuestro sector profesional; relación estrecha con los ámbitos de la Administración, empresariales, sindicales, etc..., que puedan favorecer la consecución de los fines de ASEGO y la resolución de los problemas que la vida profesional plantea a las Gobernantas.

La actividad nuclear para las/os asociadas/os es la Asamblea General, a la que anualmente son convocados todos sus miembros, y que constituye el órgano supremo de la Asociación. En ella se dirimen los asuntos internos, se eligen los cargos directivos, y se debaten los planes generales de actuación.

Otros servicios que ASEGO presta a sus asociadas/os son:

- Gestión de cursos, seminarios, conferencias y cualquier tipo de actividad que nos permita mejorar y actualizar nuestra formación profesional y humana.
- Bolsa de Trabajo.
- Asesoría jurídica para todos los asuntos profesionales y laborales.

ASEGO es miembro de la EHA, European Housekeepers Association.

ASEGO es miembro de EHA
European Housekeepers Association

Premio Madrid Acoge.